Dreaming …

 

¿Por qué se ha lanzado este proyecto?

La finalidad de InnovaLab es reflexionar, compartir y poder caminar hacia una visibilidad común (Marca) de nuestras escuelas, así como realzar las fortalezas propias de cada una.

Las escuelas Salesianas se encuentran en un momento de unificación de Inspectorías y es momento de reforzar el buenhacer de cada una de ellas, aportando valor y distinción a la misión Institucional compartida. De ello surge la propuesta de generar un proceso de acompañamiento de dos años con el objetivo de generar procesos y estructuras sólidas de Investigación, Desarrollo y Innovación (I+D+I) para fundamentar la cultura científica, estratégica y comunicativa.

Tras la propuesta de trabajo “Hacia un horizonte compartido. Escuelas Salesianas2020”, la Inspectoría Ntra. Sra. del Pilar ha impulsado el equipo InnovaLab, con la intención de trabajar de forma coordinada en las acciones que fomentan y desarrollan la innovación educativa en nuestro centros educativos.

Muchos son los retos e incertidumbres que se nos presentan porque la sociedad es un “ente vivo” y la escuela es necesario que avance para continuar cumpliendo sus finalidades educativas en la sociedad de hoy. Por ello, el grupo InnovaLab pretende consensuar y orientar estructuras de I+D+I atendiendo a las nuevas demandas socioeducativas de las diferentes realidades de nuestras comunidades y las tendencias educativas más exitosas internacionales bajo un criterio de rigor científico que fundamente el éxito corporativo del buenhacer de nuestra Institución.

Las escuelas de las Hijas de María Auxiliadora siempre ha estado comprometidas con la responsabilidad de una educación de calidad, el máximo rigor científico y la actualización a las demandas de la sociedad, todo para generar y favorecer oportunidades, espacios y retos de aprendizaje como eje de superación y éxito en las habilidades competenciales personales y profesionales.

Anuncios